Si una persona quiere tener erecciones más duras, puede serle útil cambiar su estilo de vida y su dieta, tomar suplementos y probar medicamentos. La comunicación con la pareja sexual y el tratamiento de los factores psicológicos y emocionales también pueden ayudar.
En algunos casos, los problemas de erección persistentes pueden ser síntoma de un trastorno emocional o médico subyacente.
Siga una dieta saludable
Seguir una dieta que favorezca la salud del corazón también puede ayudar a mantener la salud del pene.
Según un estudio publicado en el Central European Journal of Urology, seguir la dieta mediterránea podría ayudar a mantener la función eréctil.
Los mismos factores de riesgo de las cardiopatías, como la obesidad y la hipertensión, también pueden aumentar las probabilidades de padecer disfunción eréctil. Adoptar una dieta mediterránea puede ayudar a reducir estos factores de riesgo.
Una dieta mediterránea consiste en
· mucha fruta y verdura
· frutos secos
· cereales integrales
· legumbres, como lentejas, guisantes y alubias
· aceite de oliva
· un consumo moderado de pescado
· una cantidad moderada de alcohol, como un vaso de vino con la comida
· bajo consumo de lácteos y carne
· bajo consumo de dulces
LEER MÁS AQUÍ : ereccionup.com
Alimentos que deben evitarse
El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales recomienda evitar los siguientes alimentos para favorecer la función eréctil:
· alimentos ricos en grasas saturadas
· alimentos ricos en sodio
· cantidades excesivas de alcohol
Haga ejercicio con regularidad
Las investigaciones sugieren que el ejercicio puede mejorar la respuesta sexual, mientras que la falta de actividad física puede afectar negativamente a la función eréctil.
El ejercicio aumenta el flujo sanguíneo al pene y al resto del cuerpo. Se recomienda hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio al día.
Comunicarse con la pareja sexual
Los factores emocionales y psicológicos pueden afectar al rendimiento sexual. Si no existe una enfermedad subyacente que afecte a la función eréctil, la causa pueden ser factores mentales y emocionales.
Por ejemplo
· experiencias sexuales previas infelices o traumáticas
· falta de atracción por la pareja
· Sentir ansiedad o presión por tener un buen rendimiento sexual.
La ansiedad por el rendimiento sexual es una causa frecuente de problemas sexuales. Aunque no se ha investigado mucho sobre posibles tratamientos, la terapia cognitivo-conductual, la atención plena y la meditación pueden ayudar.
Hablar con una pareja sexual sobre cualquier problema puede ayudar a mejorar la función eréctil y aliviar la presión que una persona puede estar sintiendo. Acudir a un terapeuta sexual, con o sin pareja, también puede ayudar a resolver cualquier problema.
Explorar cosas nuevas
Fuentes anecdóticas sugieren que explorar nuevos enfoques en las relaciones sexuales puede tener un efecto positivo en las erecciones.
Por ejemplo, las siguientes cosas pueden ayudar a una persona a conseguir y mantener erecciones más duras:
· utilizar un anillo para el pene
· centrarse menos en el rendimiento sexual y más en las sensaciones placenteras
· probar juegos de rol o preliminares para aumentar la excitación
Limitar el consumo de alcohol
El alcohol reduce la sensibilidad sexual y hace más difícil conseguir y mantener una erección. El consumo excesivo de alcohol puede reducir la respuesta sexual. Con el tiempo, esto puede provocar disfunción eréctil.
Limitar o evitar el alcohol puede ayudar a mejorar la función eréctil. Una persona puede considerar la posibilidad de planificar una ocasión romántica sin alcohol o aumentar el periodo de tiempo que pasa sin beber alcohol.
Dormir bien
ResearchTrusted Source sugiere que el sueño interrumpido, la falta de sueño y los trastornos del sueño pueden afectar a la función sexual. El sueño puede afectar a la función eréctil, y existen vínculos entre la disfunción eréctil y los trastornos del sueño.
Un estudio a pequeña escala de 2011Trusted Source analizó el vínculo entre los niveles de testosterona y el sueño. El estudio mostró que la restricción del sueño redujo los niveles de testosterona, que desempeñan un papel importante en el comportamiento sexual y la libido.
Garantizar una buena calidad del sueño puede ayudar a reducir la probabilidad de disfunción eréctil y mejorar la función sexual.
Reducir el estrés
El estrés provoca la liberación de cortisol, una hormona que ayuda a regular la presión arterial y el sistema circulatorio. El estrés crónico puede afectar al aparato reproductor masculino y provocar
· cambios en la producción de testosterona, que provocan una reducción del impulso o el deseo sexual
· disfunción eréctil
· impotencia
Controlar y reducir el estrés puede ayudar a mejorar la función eréctil. Lo siguiente puede ser de ayuda:
· realizar actividad física con regularidad
· tener una red de apoyo social
· dormir bien todas las noches
· probar técnicas de relajación y atención plena
Limitar el consumo de tabaco
Fumar puede reducir el flujo sanguíneo al pene y aumentar las probabilidades de sufrir disfunción eréctil. Fumar puede dañar los vasos sanguíneos y está relacionado con enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos, que también pueden afectar a la función eréctil.
Reducir o dejar de fumar puede ayudar a mejorar la función eréctil y reducir la probabilidad de experimentar problemas.
Tomar suplementos
Tomar ciertos suplementos puede ayudar a mejorar la erección. Según una revisión de 2020Trusted Source, los siguientes pueden ayudar a mejorar la función sexual:
· salvia, pasiflora, l-teanina y naranja amarga, para reducir la ansiedad (si ésta está afectando a la función eréctil)
· l-citrulina, l-arginina y Panax ginseng, para estimular el óxido nítrico y aumentar potencialmente el tamaño de la erección y la lubricación
· yohimbe y Citrus aurantium, para favorecer la excitación sexual